PIDO EL NOBEL DE LA PAZ PARA LOS ASALTANTES DE MELILLA.

Los informativos y sus audaces periodistas nos cuentan últimamente que la valla de Melilla es asaltada, y hemos visto a unos cuantos subsaharianos, que es como se llaman ahora a los negros y morenos de Africa, asaltarla enfundados con la camiseta del barça vociferando una alegría que contrasta con el mal rollo y las caras agrias que nos traemos aquí dentro, especialmente la de la Valenciano, que cuando sonríe parece operada.

A mi ese contraste me da cierta pena, pero también esperanza. Para esta gente llegar a nuestras calles es una gran alegría, y nos saludan con júbilo porque somos sus nuevos vecinos. Esta gente no sabe lo que es un desahucio, entre otras cosas porque viven en la nada y no tienen más casa que cuatro trastos mal colocados con forma de cubo. Vienen sin saber que aquí las gastamos en plan hijoputa, sobre todo cuando te topas con un empresario mafiosillo, de esos que tanto abundan por el territorio nacional, de los que se aprovechan de ti antes de preguntarte tu nombre. Aunque no son peores que los de sonrisa profidén, que te clavan la navaja por debajo, mientras te desangras en halagos pensando que es un gran tipo.

Esta gente no es así, malnacida y cabrona, y vienen contentos y con ganas de trabajar en el campo por cuatro perras, inundando nuestras calles de baratijas para vender. Sonríen, y no se enfadan demasiado, agradecen cualquier cosa que les des. Luego, en contacto con nosotros, se hacen malos y desconfiados, pues tienen que sobrevivir, y poco a poco van perdiendo toda la alegría con la que vinieron. Son buena gente, con ilusiones y esperanzas, y con ganas de cambiar el mundo, su mundo, que no es poco.

Lo extraño es que no los recibimos como si fueran seres humanos, gente de nuestra especie y condición, sino como si fueran enemigos que tuvieran que hacer una gymkhana sangrienta antes de traspasar nuestras vallas de la vergüenza. En lugar de recibirlos como Personas, con mayúsculas, los acogemos a pedradas, se lo ponemos complicado para joderlos más, y les hacemos la puñeta con alambradas, filos sangrantes y guardias enfadados a cada paso. Lo de los guardias enfadados es normal, porque cualquier día la Guardia Civil empezará a emigrar a otros países buscando mejores condiciones laborales y de vida, de lo poco que cobran, y lo mucho que les putean los de la sonrisa jerárquica. Pero no quiero seguir por ahí, porque me salgo de tema.

Lo de construir vallas y muros para separar lo mío de lo tuyo es tan antiguo como el hombre y la humanidad. Ya los antiguos romanos, sin ir más lejos, construyeron varios muros para frenar a los pictos en el norte de la Britannia, y montaron sus civilizadas empalizadas para detener las incursiones de los bárbaros del norte, que luego resultaron ser el grueso del ejército de Roma. Son las paradojas, te recibo a pedradas y luego te pago para que me defiendas.

Desde siempre, lo de levantar muros es causado por el miedo. Lo hacen los que tienen miedo de perder su estatus, su buen nivel, sus territorios. Levantan vallas vergonzosas. Las levantaron los Rusos en Berlín, y las levantan ahora los judíos de Israel, los norteamericanos con la frontera mejicana, y los europeos. Las levantan los de Corea del Norte igual que las levantan los ricos de toda la vida. Éstos últimos se amurallan sus casas, y sus barrios, se rodean de guardias privados para llamarse urbanizaciones. Siempre es por miedo al de fuera, al del otro lado, como si no fuera un HOMBRE como tú y como yo. Esta gente de fuera tiene derecho a vivir en mejores condiciones, y tiene derecho a saltar la valla que les plazca, porque nuestro derecho fronterizo no tiene que ver con los derechos humanos que luego les conferenciamos a sus gobernantes. Yo desde luego les daba el premio Nobel de la paz. Por venir sonriendo, y antes de que se vuelvan a su casa enfadados. Mejor que Obama sí que me parece que son.

Anuncios

Acerca de Antonio José López Serrano

Nací en Valencia a finales de los años sesenta, pero casi toda mi vida la he pasado en Valladolid. A esa ciudad le debo lo que soy, lo que creo, lo que siento y lo que amo. En ella estudié Derecho primero y Teología después. En ella conocí a mi mujer y en ella ví por primera vez el rostro de mis hijas. En ella descubrí que la CREATIVIDAD puede ser amiga de la VERDAD, y que la AUTENTICIDAD es un bien escaso que se descubre PENSANDO y VIVIENDO. Trabajo como profesor de Filosofía en Secundaria y Bachillerato, y recientemente he descubierto una nueva pasión: ESCRIBIR. Disfruto escribiendo y me gustaría que disfrutaras leyendo. Como puedes ver, solo soy un profesor de filosofía al que le gusta pensar, rezar, escribir y amar.

Publicado el marzo 18, 2014 en Artículos de opinión. y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Magnífico artículo, Antonio. Lo suscribo en todos sus detalles. A todo esto, ¿por qué a Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz? Es algo que mi pobre cabeza aún no entiende. Quizá sea por la paz tan especial que le están dando los islamistas a nuestros Hermanos Cristianos en Irak, Siria y hasta hace poco en Egipto. Es uno de los Misterios de esta vida, que mi cabecita no logra entender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

LECTORES MEDIEVALES

Bienvenidos a Lectores Medievales, un lugar para los amantes de este tipo de género.

Ínsula Barañaria

Blog de literatura de Carlos Mata Induráin

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

Luna Paniagua

Escritura, lectura y corrección de textos

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Blog para escritores

Un blog para escritores con reseñas, consejos, noticias, libros, premios

Empowered

Everyday

Novela: El séptimo amanecer

¿Qué estarías dispuesto a hacer si conocieses el destino de la humanidad?

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

PU[N]TOS DESCOSIDOS

La poesía no podrá cambiar el mundo pero sí a las personas que lo pueden cambiar.

optimisticlifeat30

The essence of Poetry

Songs of my Soul

Pequeñas canciones de mi alma para intentar liberar las mariposas de mi mente.

El hombre que le susurra a los sentimientos

Escribir no solo es una pasion... es el reencuentro con uno mismo

Ven, pasa

«Por ser cómo soy, por querer seguir siéndolo»

LUCES Y SOMBRAS

LO QUE VES... NO SIEMPRE ES LO QUE HAY

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

ANTONIO J. LÓPEZ SERRANO

ESCRIBIR, PENSAR, AMAR , REZAR. Blog del escritor

Jesús Fonseca Escartín

Periodista y poeta

Antropología accesible

ESCRIBIR, PENSAR, AMAR , REZAR. Blog del escritor

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

SIN MIEDO A PENSAR

Inspiración para los que anhelan un mundo mejor

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

A %d blogueros les gusta esto: