¿Y de qué están orgullosos los gays?

Los gays, o sea los homosexuales de mundo mundial, han celebrado este domingo último, un año más, el día del orgullo gay, que es como una fiesta reivindicativa del ser gay, cuya esencia debe ser algo distinta a la que yo creía. Y es que de este asunto me llama la atención muchas cosas, desde la nomenclatura de la fiesta hasta la forma de celebrar el homosexualismo, un tanto histriónica y con abundancia de cueros repujados con tachuelas. Depilación al poder, y exhibiciones con poco recato y mucha parafernalia andrógina. Digo.

Me recuerda a los heavys de otros tiempos, cuya estética de maldad sobrevenida era pujante. Melenas aireadas con buenísimos champús y acondicionadores fantásticos, chapas, tachuelas, guantes agujereados por los dedos, cueros negros, y gritos indispensables de cierto tono gutural. ¡Ueeeeh!. Eran tipos entrañables, la verdad; y la música que hacían, porque no hay que olvidar que son la única tribu musical que superan las décadas con creciente éxito entre los colegiales. Los heavys sí que montaban parafernalia, cohetes, bombas en el escenario, escupían a la gente si hacía falta, rompían guitarras y los ACDC hasta nos hacían calvos. Un espectáculo por sí solo que no necesitaba el día del orgullo heavy para reivindicarse. Más que nada porque no reivindicaban nada. Vendían un producto (buena música con estética algo simiesca) y punto.

En cambio los gays del orgullo gay, que es tanto como decir “los que manejan la cultura del resto de los homosexuales del mundo y les dicen cómo tiene que ser gays“, destilan azúcar a cucharadas, y ponen tanto frenesí en parodiarse a sí mismos, que francamente me resultan más que grotescos. Parecen vender un producto, en este caso el producto de su ideología misma, que ser gay es guay, y que para ser guay tienes que: depilarte el pecho, machacarte en el gimnasio, excitarte cuando pronuncias con deje aceitoso las “eses”, lanzar grititos de cuando en cuando, ponerte unas cintas de cuero en plan village people, y llevar el arco iris tatuado en la culo, que por supuesto enseñas mientras desfilas sobre una carroza llena de otra panda parecida a tí, reclutados y amiguitos todos para la ocasión.

Ser gay es para esta gente una especie de travestismo a lo voceras, que arranca de un afán de protagonismo desmedido, donde lo más importante es que te vean, y que vean que te da todo igual y que eres libre y guay. Algo así, debe ser, porque de otra forma no me imagino que les guste tanto contarnos a todos lo que son o dejan de ser vistiéndose con estridencias.

Imagino que habrá gays aburridos, grises y tristones, o gays que van a misa el domingo con sus padres, gente gay que odia los gimnasios, que habla sin perder aceite, y que no le gusta depilarse ni mucho ni poco, gays con raya a un lado y sin tatuajes. Estos gays encima tienen que aguantar que les digan que salgan del armario, cuando en realidad están tan a gusto sin ser unos exhibicionistas. Mirarán la tele y verán que los únicos gays que salen en la tele son unos histéricos, y seguro que se les cae el alma a los pies. Esta gente lo tiene que pasar muy mal, creo yo. Y más en estas fechas.

Se supone que hay muchas formas de ser homosexual. Lo curioso es que en la tele siempre sale la misma forma, la histriónica y funabulera, la del travestismo y la exhibición. ¿Y los homosexuales tímidos que no les gusta llamar la atención? ¿Y los que no se besan por la calle ni en público? Esos parecen discriminados. ¿Y a los que no se les nota, y no quieren que se les note? Para los homosexuales fetén, esos no son maricones ni son nada. Son aburridos, como de derechas, y por tanto basura confundida por la luz que despiden ellos, supongo.

A la izquierda le mola mucho el rollo gay, constato, y yo creo que es porque piensan que esa libertad reivindicativa del “vive como quieras” es como muy divertida y moderna. A mi me suena más bien a la derecha liberal, la que ama el pluralismo y odia la igualdad. Porque siendo sinceros, realmente los gays odian la igualdad, y lo que más les gusta es llamar la atención y sobresalir sobre la medianía general. Pero en esto la izquierda no anda muy enterada hoy día, y lo mismo defiende la libertad absoluta, como la igualdad absoluta, aunque sea imposible defenderlas a ambas. Cosas que han pasado tras la muerte de Marx, claro. Porque en tiempos los gays rusos se iban al gulag siberiano en menos que te santiguabas.

Más lamentable es ver a los de derechas, el pepé de Rajoy, asumiendo la ideología gay de estos colectivos, cuando ellos son lo menos divertido y exhibicionista que hay en el mundo. Rajoy es lo más contrario a una loca que yo en visto en mi vida. Por eso hacen el ridículo defendiendo lo políticamente correcto que les dicen los de izquierdas que deben hacer. Deberían defender a los gays menos escandalosos, a los sensatos, a los gays cristianos (que los hay), a los no exhibicionistas que están tan jodidos como el resto de los españolitos que están jodidos. Digo.

¿Pero de qué están orgullosos los gays? Yo creo que están orgullosos de lo mismo que todo el mundo: sus éxitos profesionales, la familia, etc. Por eso, celebrar un día del orgullo gay, es impedir que la homosexualidad sea algo normalizado. Dudo que haya nadie que esté orgulloso de disfrazarse de memo haciendo el ridículo, así que el próximo año, el día del orgullo gay se debería cambiar de nombre. Fiesta reivindicativa de la homosexualidad, y convocar a las familias gays a celebrar una paellada en la Casa de Campo, con sus padres e hijos adoptados, si los tienen, y con una misa final en la Almudena. Eso sí haría daño a los homófobos turcos (y musulmanes en general), que se empeñan en preservar el islam persiguiendo a sus ciudadanos.

Yo a esa fiesta si animaría a participar a algunos gays normalizados. Y es que para una fiesta de locas vale, pero para reivindicar mejor la sensatez… Es como los heavys, que malos, lo que se dice malos. Si todo el mundo sabe que los heavys eran un cacho pan y que todo era fachada. A ver si es verdad.

Anuncios

Acerca de Antonio José López Serrano

Nací en Valencia a finales de los años sesenta, pero casi toda mi vida la he pasado en Valladolid. A esa ciudad le debo lo que soy, lo que creo, lo que siento y lo que amo. En ella estudié Derecho primero y Teología después. En ella conocí a mi mujer y en ella ví por primera vez el rostro de mis hijas. En ella descubrí que la CREATIVIDAD puede ser amiga de la VERDAD, y que la AUTENTICIDAD es un bien escaso que se descubre PENSANDO y VIVIENDO. Trabajo como profesor de Filosofía en Secundaria y Bachillerato, y recientemente he descubierto una nueva pasión: ESCRIBIR. Disfruto escribiendo y me gustaría que disfrutaras leyendo. Como puedes ver, solo soy un profesor de filosofía al que le gusta pensar, rezar, escribir y amar.

Publicado el junio 29, 2015 en Artículos de opinión. y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Antonio, y para cuándo el día del orgullo hetero? Y la del orgullo de llevar gafas? Y así con tantos orgullo s. Hay cosas que yo no logro entender y la verdad es que,,si yo fuese homosexual, me sentiría indultado por este Carnaval histrionico y de mal gusto que nos venden. Por cierto, pienso que los lobbies gays, que no los homosexuales, son los principales enemigos de estas personas y que tienen un fuerte carácter totalitario y agresivo, así como anticristiano y con una repulsa total al Derecho y a la Familia Natural. Lo peor es que están apoyados por los Poderosos. Un ejemplo es la actuación de Obama del otro día , sujeto que no dice nada contra el Genocidio Anticristiano perpetrado por los Yihadistas y que buscan como fin la destrucción de la Familia. Hay que evitar toda discriminación contra las personas homosexuales, pero a este paso predicar a San Pablo, por ejemplo, con las futuras leyes antihomofobia podría ser constitutivo de delito o decir que la unión de 2 homosexuales no es un Matrimonio. Por desgracia, creo que estos son tiempos en los que vamos a entrar.

  2. Cuando se hace una crítica de algo, si de verdad quieres que sea rigurosa, tienes que llegar al fondo del asunto para así comprobar si de verdad estás de acuerdo o no con lo que se reivindica. Como otros muchos que critican la fiesta del Orgullo Gay, se dejan distraer por la forma y, en medio de su ceguera, no son capaces de llegar al verdadero motivo de por qué se celebra. Bien, pues ya estoy yo para aclarártelo.

    La fiesta del Orgullo Gay se lleva a cabo para reivindicar los derechos de los homosexuales, ni más ni menos. Se honra la memoria de aquellos que han sido asesinados a lo largo de la historia por el solo hecho de serlo y de aquellos que lo siguen siendo hoy en día por culpa de según qué religiones. Por supuesto también se pide el cese de la homofobia en todas sus manifestaciones: bullying, agresiones físicas y verbales, discriminación etc. Porque solo queremos sentirnos orgullosos de ser gays como del simple hecho de ser seres humanos; que se nos respete por ello, vaya.

    Ahora, lo que vienes a criticar tú es la forma de manifestar esta reivindicación. Pues te voy a decir que el travestismo y el movimiento drag es una cultura con muchos años de antigüedad con los que se sienten identificados una parte del colectivo LGTB; no todos, como bien has dicho tú. Hasta ahí estoy de acuerdo. El problema viene cuando, a través de tu artículo -y de muchos como el tuyo- se desprecia este tipo de exhibicionismo, se hace ver como algo malo y de ahí viene que muchos gays tengan miedo de salir del armario por temor a que se les identifique con ello, cuando NO TIENE NADA DE MALO. Lo estrafalario, los semidesnudos y lo extravagante no hace daño a nadie por lo que se debería de respetar tanto como ir en traje. No es más que otra forma de vestirse. Abramos nuestra mente y no nos indignemos por ver un travesti por la calle o una carroza con hombres semidesnudos bailando POR UNA VEZ AL AÑO, por favor. Y, por supuesto, no olvidemos el fondo del asunto, que es lo verdaderamente importante

    Tú que eres cristiano católico, ¿no crees que a una persona que nunca ha visto una procesión de Semana Santa ni ha entrado en una Iglesia se sentiría un tanto impresionada también al ver a hombres encapuchados dándose latigazos o cómo se lleva a cuestas la imagen de un Cristo ensangrentado? Es exactamente lo mismo. Se juzga y se critica sin conocer el fondo del asunto ni la historia que hay detrás. Por eso te pido que, al igual que tú quieres que tus celebraciones sean respetadas, tú respetes las nuestras y no critiques a la gente que se viste y se disfraza así porque es lo que siente que quiere hacer y cómo se quiere expresar. Simplemente, si no te gusta no asistas. La Fiesta del Orgullo Gay no hace daño a nadie.

    Dejémonos de odio y convivamos en paz cristianos, travestis, gay exhibicionistas y no exhibicionistas. Hay sitio para todos. Yo, por ejemplo, disfruto tanto yendo a misa con mi familia un domingo soleado como dándolo todo con mis amigos en el Orgullo. Saludos.

    • Hola Miguel. Lo primero agradecerte tu participación y comentario en el blog.
      Por supuesto estoy de acuerdo con muchas cosas que dices. Con otras no tanto.
      Tampoco quiero entrar en un debate profundo sobre el tema, no es mi intención, pues el espacio es breve; pero sí hay algunos puntos que quiero comentar.
      En primer lugar hay que decir que los homosexuales no tienen derechos especiales. Los tienen todas las personas por el hecho de serlo. No hay derechos específicos para los homosexuales. La mejor forma de reivindicar los derechos no creo que sea disfrazarse de histérica y ponerse a gritar y bailar. Aunque, por supuesto, cada uno puede manifestarse como quiera. Pero no creo que sea la mejor forma de ayudar a las personas homosexuales que no les gusta exhibirse ni chillar. No es lo mismo la “subcultura gay” que “ser gay”. La apropiación que hacen los colectivos gays de todo el grupo es parecida a la de los nacionalista vascos o catalanes, que dicen hablar en nombre de TODOS los vascos y catalanes, cosa que no es así. A muchos gays les avergüenza el histrionismo y la pluma de otros, porque ellos no la tienen y no forma parte de su vida.
      Segundo. La cultura drag y travestida no es tal cultura. Ni siquiera creo que se trate de una subcultura. Apenas son algunas costumbres relacionadas con la fiesta y el esperpento, y como mucho carnavales. Pero tales ejercicios no son una cultura. Igual que no es una cultura comer cocido los fines de semana, por mucha costumbre que haya. Lo siento, pero reservo la palabra cultura para algo más sólido con implicaciones relacionales, matrimoniales, normas éticas internas de comportamiento, relatos, etc.
      En tercer lugar, salir del armario es una opción personal. La gente no manifiesta su condición sexual, ni sus creencias, ni su equipo de fútbol, ni su opción política. Quien quiere puede hacerlo libremente, pero manifestarse no es obligatorio. Los gays que les gusta contarnos su vida no son mejores que los que no lo quieren hacer, y los exhibicionistas gays no pueden obligar a los demás a exhibirse. A mi me molestan, la verdad, la gente que está todo el día contándote lo que piensa y si ellos tal y cual. Me aburren. Prefiero las personas discretas que se manifiestan en su círculo personal, y que no alardean de ser lo que son, ni de tener sida, ni de tener ocho hijos.
      En cuarto lugar, el cristianismo es una religión, a diferencia de ser gay, que no es una religión. La naturaleza habitual del hecho religioso es la manifestación pública de la fe. Si cayera un marciano a la tierra le llamaría la atención muchas cosas pero no la religión. Además, el cristianismo, que es la religión más extendida del planeta, llama poco la atención, excepto, supongo a la gente ignorante que ha vivido en el monte sin contacto con la humanidad. En realidad, en Semana Santa, no celebramos el día del orgullo cristiano. En realidad los cristianos no estamos (y te incluyo junto con muchos gays…) ni orgullosos ni avergonzados por ser cristianos, simplemente lo somos. Me gustaría que los gays fueran así, por eso la fiesta del Orgullo gay sobra. Máxime cuando presiona a muchos gays que son de otra forma más “comedida y prudente”.
      Estoy de acuerdo contigo con que hay que convivir en paz y que hay sitio para todos. Respetar y ayudar a las personas es lo primero, lo cual no implica relativizar las ideas, o las convicciones cristianas, para que cuadre con la ideología de género que es la que realmente se manifiesta el día del orgullo gay. Por supuesto, no hace daño a nadie, pero construye una sociedad para mi gusto peor y contraria a lo que creo y pienso, entre los que se encuentran los gays no exhibicionistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ANTONIO J. LÓPEZ SERRANO

ESCRIBIR, PENSAR, AMAR , REZAR. Blog del escritor

Jesús Fonseca Escartín

Periodista y poeta

Antropología accesible

ESCRIBIR, PENSAR, AMAR , REZAR. Blog del escritor

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

SIN MIEDO A PENSAR

Inspiración para los que anhelan un mundo mejor

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

Caminando por Nueva York

Blog y guía de Nueva York, donde os voy descubriendo esta magnífica ciudad. Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de una experiencia new yorker.

Pensando Derecho

Perspectiva...

The fish still swims

The monsters turned out to be just trees 🌳

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

The Storyteller Blog

Vida, cuentos y relatos salvajes

Ariel Aqueveque Marín

todo en pocas palabras

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

Alexia

Libros, libros, libros.

Morada de Relatos

Ciencia ficción, Fantasía y Terror

IwainLCvlog

Iwain Lizan Cris - Page

Un Puñado de Palabras

Bienvenido al blog del escritor Karel Apodaca

Cookin´Up & MarceVino

Se Hace Cocina al Andar... Se Vive el Vino al Andar

Singularette

No solo soltera, sino singular

Ars Divulgandi

Explorando el lado interesante de las cosas. Textos de Eleazar Salas Guevara

Legnalenja

Un espacio dedicado al entendimiento del mundo en el que vives

FILMS BASED ON NOVELS

BY SAHARAUI WESTERN SAHARA

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser. »

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

Daniel P. Espinosa

Conoce al autor finalista del Premio Minotauro

jllopart

la poesía es libertad

CARLOS MALILLOS RODRÍGUEZ

ESCRIBIR, PENSAR, AMAR , REZAR. Blog del escritor

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Ficcionomicón

Relatos de ficción.

Miguel Jarquín

Just another WordPress.com site

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

Flor Profusa...

La vida es una poesia, algunos son el papel y otros la tinta.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Desmontando a Kate

Psicología, Cultura y otros tabús

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

splitting of the ego

ESCRITOS DE MAGNÍFICO MARGARITO

DESPUÉS DE LA MEDIA RUEDA

Bitácora nostálgica, de un cubano que vive hace más de dos décadas en Suecia

A %d blogueros les gusta esto: