Vacaciones de revista.

CAM00938

En medio de este apacible verano hago esta foto. Me ha sido facilísimo. Saco el móvil, aprieto un botón virtual, y ¡zas! Ahí está. Reconozco que me encantan las vacaciones, ¿y a quién no?

Dicen que las vacaciones de los profes son muy largas. Yo creo que son proporcionales al nivel de saturación emocional con el que uno llega al 1 de julio, y yo reconozco que me suele pasar lo mismo siempre: en Julio no desconecto totalmente, y Agosto es relajante, salvo por la presión de la fecha del 1 de septiembre que se acerca implacable contra nosotros. Ahí como cualquier hijo de vecino.

Dicen que las vacaciones son para descansar. Pero yo termino más cansado físicamente que cuando empezaron, y creo que es por el calor aplastante del día. Este verano con saña. Julio ha sido caluroso y Agosto no parece darnos tregua.

Dicen que ya hemos ido a casi todos los sitios que teníamos pensado: apartamento en la costa y foto, casa del pueblo con abuelos y fresquito, piscina por las tardes con mis padres, y viaje a Lourdes con la familia y la parroquia. Reconozco que es un lugar único en el mundo, y que me quedaría a vivir allí, a pesar de la lluvia del invierno, y el calor sofocante con las cuestas del verano. He saludado a viejos amigos, he convivido con nuevas personas, y no ha faltado un rezo que apaciente mi corazón, con confianza en la Virgen.

También se me ha cascado el móvil, he terminado de editar la Segunda Parte de los Caballeros (ahora sí que para octubre seguro), y no sé si me llegará el coche a septiembre porque chupa aceite más que unos chocos onubenses. Tocaremos madera, y esperaremos que las ideas para las nuevas novelas puedan concretarse mejor cada día.

Pero la paz que uno trae y lleva, se resquebraja ante uno de los entretenimientos de las vacaciones, el consistente en mirar, releer y hojear las revistas del corazón. Ahora las llaman así, aunque tienen más que ver con los intestinos que otra cosa. Esa gente no descansa en verano, claro, y se enfangan hasta las rodillas para estar inmejorables. Para ellos trabajar consiste en hacer lo que el resto de los mortales hacemos en verano. Así es su vida, y la nuestra.

Están las poses en la playa de la gente. La Esteban horrorosa, la Obregón profesional, y la Preysler nos presta la foto de hace diez años. Mi pose playera ha sido este año la más lamentable, porque ya estoy más allá de los cánones, no de belleza, sino de salud. Pero las únicas fotos que hay son familiares, y en esas lo importante son los niños. De todas formas, me lo planteo, claro que sí, que comeré lechuga en invierno. Faltaría más.

Luego está la familia real por Mallorca, en plan bermudas y chancletas reales. Todas y todos muy monos. Hasta el Froilán ha titulado en Secundaria, imagino que le han prometido un viaje por el mundo, porque la moto y el pony ya los tiene. Ese tío promete, y los próximos años en las revistas del corazón del verano lo vamos a pasar chipén viendo sus escraches mentales y sus happenings. Este va para artista, sino al tiempo. En cambio la Cristina se hunde. No sale ni en las fotos, y el duque empalmado ni a la calle se atreve a salir, y en verano menos.

Los de Monaco se contonean en la gala de Cruz Roja. Están de curro solidario, y es que estos millonarios tienen que demostrarnos año tras año que hacen algo por alguien. Tienen pelas para dar y tomar, pero para no parecer unos egoistones de tres pares, tienen que hacer algo solidario. Una foto con una thailandesa violada, o con un bosquimano comido por un león, les da igual. Ponen caritas de interés, y hasta luego, Lucas.  Y siempre dan más que nadie, que es la ventaja de ser rico.

A pesar de todo yo creo que ni lo notan a fin de mes. Es el curro del verano, hacer una gala y tener que ir a despacharse y rozarse con la chusma esa que está pendiente de rozarse con tu glamour y divinez. ¡Qué migraña la fiesta, oye!

Sigo con la revista y con la gente de posado y posado. La una enamorada, la otra abandonada, otros en familia, unos empiezan nueva vida y el Borjita Thyssen amasa su fortuna en la costa ibicenca. Parecen felices pero la cuñada no se habla con la madre, o algo así debe ser. Quedan para cenar y les toca hacer el paripé. En cambio yo ceno cuando se me antoja, ahí les gano y no quedo con los malos.

Luego te enteras de que el Pantojismo no es un movimiento musical coplero, sino un terremoto familiar, también están los Mohedanos y los Jurados, a la gresca. Hay capítulos de las historias y cruces de opinión, sarcasmo e ironías. Todos son víctimas de los demás y de sí mismos. Los Vargas Llosa salen de vacaciones sin Mario y con muchos fotógrafos. Está claro que se les acabó la tranquilidad, y les va a tocar currar este verano un montón. Seguro que lo están pasando mal, así que les acompaño en el dolor.

La revista nos remata la faena veraniega solicitando que estemos “perfectas” (me gusta no ser mujer). Al parecer se lleva el color mandarina, que es color naranja pero en afrutado roto (eso deduzco), los pinreles que no sufran y que hidratemos la piel. Todo muy sano y estupendo, yo andaba despreocupado, así que ya tengo trabajo veraniego: me dedicaré a mirarme el ombligo un poco más en mi descansado anonimato.

Anuncios

Acerca de Antonio José López Serrano

Nací en Valencia a finales de los años sesenta, pero casi toda mi vida la he pasado en Valladolid. A esa ciudad le debo lo que soy, lo que creo, lo que siento y lo que amo. En ella estudié Derecho primero y Teología después. En ella conocí a mi mujer y en ella ví por primera vez el rostro de mis hijas. En ella descubrí que la CREATIVIDAD puede ser amiga de la VERDAD, y que la AUTENTICIDAD es un bien escaso que se descubre PENSANDO y VIVIENDO. Trabajo como profesor de Filosofía en Secundaria y Bachillerato, y recientemente he descubierto una nueva pasión: ESCRIBIR. Disfruto escribiendo y me gustaría que disfrutaras leyendo. Como puedes ver, solo soy un profesor de filosofía al que le gusta pensar, rezar, escribir y amar.

Publicado el agosto 7, 2015 en Artículos de opinión. y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ANTONIO J. LÓPEZ SERRANO

ESCRIBIR, PENSAR, AMAR , REZAR. Blog del escritor

Jesús Fonseca Escartín

Periodista y poeta

Antropología accesible

ESCRIBIR, PENSAR, AMAR , REZAR. Blog del escritor

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

AURI

El "Mundo de los Ángeles" es un Mundo luminoso, al mismo tiempo que sorprendente, inimaginable e incomprensible para la consciencia del ser humano, que no hay que razonar demasiado, sólo lo justo. Busca esa razón "dentro" de tu Corazón y encontrarás las verdaderas respuestas.

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

SIN MIEDO A PENSAR

Inspiración para los que anhelan un mundo mejor

IMPREINTofficial

The official page of the artist created to host the project 'CUT OFF'.

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

Caminando por Nueva York

Blog y guía de Nueva York, donde os voy descubriendo esta magnífica ciudad. Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de una experiencia new yorker.

Pensando Derecho

Perspectiva...

The fish still swims

The monsters turned out to be just trees 🌳

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

The Storyteller Blog

Vida, cuentos y relatos salvajes

Ariel Aqueveque Marín

todo en pocas palabras

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

Alexia

Libros, libros, libros.

Morada de Relatos

Ciencia ficción, Fantasía y Terror

IwainLCvlog

Iwain Lizan Cris - Page

Un Puñado de Palabras

Bienvenido al blog del escritor Karel Apodaca

Cookin´Up & MarceVino

Se Hace Cocina al Andar... Se Vive el Vino al Andar

Singularette

No solo soltera, sino singular

Ars Divulgandi

Explorando el lado interesante de las cosas. Textos de Eleazar Salas Guevara

Legnalenja

Un espacio dedicado al entendimiento del mundo en el que vives

FILMS BASED ON NOVELS

BY SAHARAUI WESTERN SAHARA

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser. »

palabrasaflordepiel

Y un poquito más adentro

Daniel P. Espinosa

Conoce al autor finalista del Premio Minotauro

jllopart

la poesía es libertad

CARLOS MALILLOS RODRÍGUEZ

ESCRIBIR, PENSAR, AMAR , REZAR. Blog del escritor

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Ficcionomicón

Relatos de ficción.

Miguel Jarquín

Just another WordPress.com site

El bosque de la larga espera

Πᾶν τὸ ἐνεστὼς τοῦ χρόνου στιγμὴ τοῦ αἰῶνος

Flor Profusa...

La vida es una poesia, algunos son el papel y otros la tinta.

Blogracho

y alcoholizado de palabras

Desmontando a Kate

Psicología, Cultura y otros tabús

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

splitting of the ego

ESCRITOS DE MAGNÍFICO MARGARITO

DESPUÉS DE LA MEDIA RUEDA

Bitácora nostálgica, de un cubano que vive hace más de dos décadas en Suecia

A %d blogueros les gusta esto: